Soy Chilango
CDMXhotelNoticias

Abrirán el primer Hotel Resort para perros y gatos en CDMX – Chilangadas

Ciudad de México

El primer Hotel para Perros y Gatos Abandonados abrirá sus puertas en la Ciudad de méxico, estará ubicado en la calle Rivero número 21 entre Peralvillo y Jesús Carranza, en la colonia Morelos, de la alcaldía Cuauhtémoc.

Según información de la alcaldesa Sandra Cuevas quien instaló el Consejo Consultivo y Supervisión del este hotel, el hotel será inaugurado el 25 de mayo.

Además, Cuevas hizo un llamado a la sociedad civil y las organizaciones participantes en este evento para adquirir un compromiso absoluto, ya que tendrán autoridad para ingresar y supervisar la operación del Hotel para Perros y Gatos Abandonados.

También, las autoridades el hotel brindarán servicios en materia de adopción, atención veterinaria, estética y esterilización. Promoverá la adopción responsables será otro de sus objetivos.

El beneficio extra para la población de esta demarcación, es que implicará nuevos empleos, contratará a personas que tengan conocimiento en la atención de lomitos y michos.

Cabe destacar que de los 27 millones de mascotas que hay en el país, el 70 por ciento de gatos y perros se encuentran en abandono, esto quiere decir que tan solo 5 millones 400 mil cuentan con un hogar, mientras que el resto vive en las calles. De acuerdo con la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial, se estima que al menos 500 mil animales de compañía son abandonados cada año en el país. Si todos los perros y gatos que están en situación de calle se concentrarán en el Zócalo de la CDMX, podrían llenarlo hasta diez veces.

Con información de Publimetro

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

VIDEO CONVIM exige que platanito se disculpe por hacer un chiste de la tragedia de Debanhi – Chilangadas

Soy Chilango

Semovi da a conocer los horarios de transporte público de CDMX en fiestas decembrinas – Chilangadas

Soy Chilango

VIDEO La Catedral Metropolitana de CDMX dará recorridos guiados por motivo del Día de Muertos y de Todos los Santos – Chilangadas

Soy Chilango