Soy Chilango
Noticias

Adán Augusto, sobre reforma militar: ‘se ordena tarea de la seguridad pública’

Adán Augusto López Hernández aseguró que la participación de las Fuerzas Armadas deberá ser supervisada, regulada y fiscalizada.

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López, fungió como el enlace entre la Cámara de Senadores y el Gobierno Federal para hacer posible la aprobación de la reforma militar.

@chismexico

7 propuestas de #AdánAugusto para consolidar la #4T de #AMLO 💰🇲🇽 #TikTok #ForYou #FYP #Viral #ParaTi #VideoViral #Chisme #Historias #Chisméxico #Morena #TrenMaya #RefineríaOlmeca #BancoDelBienestar

♬ sonido original – El Chisme de México

El titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) se entrevistó con López Dóriga luego de que se diera a conocer la aprobación de la reforma constitucional para ampliar la participación de las Fuerzas Armadas en materias de seguridad pública hasta 2028.

En su charla con el periodista,  Adán Augusto López compartió sus pensamientos acerca de el ejército nacional, así como sus parámetros para que las funciones de las Fuerzas Armadas se desempeñen con civilidad siempre.

adan-augusto-comparece-ante-el-senado

Para el secretario de Gobernación, la labor desempeñada por las Fuerzas Armadas deberá ser supervisada, regulada y fiscalizada.

“Escuchamos las propuestas de senadores de oposición”

El secretario de Gobernación calificó de inteligentes las propuestas de la bancada de oposición. Además, aseguró que dichas propuestas antepone los intereses del país. Adán Augusto consideró fundamental el diálogo para conciliar intereses y hacer posible una legislación eficiente en favor de los ciudadanos de México.

De igual forma, Adán Augusto reconoció la colaboración de los senadores del PRI y del PRD con Morena para articular una propuesta que no se limitara en prorrogar el tiempo que las Fuerzas Armadas participarían de la seguridad pública del país.

adan-augusto-se-pronuncia-ante-el-senado

Asimismo recalcó la importancia de capacitar a los miembros de las Fuerzas Armadas con el fin de que lleven a cabo sus labores de la mejor manera posible.

“El Ejército, la Defensa, y la Marina son instituciones plenamente establecidas ya en el país. El Ejército está integrado por hombres y mujeres leales y que entienden lo que significa que el Jefe Supremo de las Fuerzas Armadas del país sea el presidente de la República. Y siempre ha sido así un Ejército. Ya quedó atrás la negra noche del 70, es hoy un Ejército profesional, leal y eficiente”.

¿Adán Augusto está preparando su candidatura presidencial?

Adán Augusto ha mostrado nuevamente su capacidad conciliadora. El funcionario recalcó que su prioridad es mantener el orden en el país y velar por la seguridad de los ciudadanos.

adan-augusto-en-el-senado

Sin duda, la participación de Adán Augusto López en favor de la aprobación de la reforma militar será determinante para su posible candidatura en 2024.

Por el momento los augurios para el secretario son positivos. Ha establecido en múltiples ocasiones que su prioridad es el pueblo mexicano, más allá de los desacuerdos políticos que pudieran existir entre Morena y la oposición.

Con información de: López Dóriga Digital, grupo Fórmula.

Noticias relacionadas

Juez ordena al Gobierno de CDMX verificar el mantenimiento del Metro – Chilangadas

Soy Chilango

Proponen que en 2050 solo circulen autos eléctricos en CDMX – Chilangadas

Soy Chilango

VIDEO Alumna extranjera se confunde y trae el papel picado incorrecto para altar de Día de muertos – Chilangadas

Soy Chilango