Soy Chilango
Noticias

Adán Augusto se reúne con diputados de Morena previo a debate sobre militarización

El secretario buscará que, al igual que el Senado de México, la Cámara de Diputados apruebe la inciativa para mantener al Ejército.

El titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Adán Augusto López Hernández, asistió a la Cámara de Diputados para reunirse con las y los legisladores de Morena.

Dicha reunión se llevó a cabo en vísperas de que la Cámara de Diputados discuta la aprobación de la minuta que busca mantener al Ejército en las calles hasta 2028, para que apoyen en tareas de seguridad.

@chismexico

#AdánAugusto comparece ante el #Senado 🇲🇽👔 #TikTok #ForYou #FYP #Viral #ParaTi #VideoViral #Chisme #Historias #Chisméxico #4T #AMLO

♬ sonido original – El Chisme de México

Al mismo tiempo, el ejercicio se dará días antes de que el funcionario federal inicie una gira por las 32 entidades del país, para convencer a los Congresos locales den el sí a la iniciativa.

Algunos de los invitados a la reunión fueron Mario Delgado, dirigente nacional de Morena; Gerardo Fernández Noroña, diputado del Partido del Trabajo (PT); así como algunos otros legisladores.

adan-augusto-con-mario-delgado

En el acto, mismo que se desarrolló en el interior del Auditorio Aurora Jiménez, Adán Augusto López emitió un mensaje que el propio presidente Andrés Manuel López Obrador mandó al Poder Legislativo.

Cabe recordar que, como ya se mencionó, este miércoles 12 de octubre los diputados perfilan discutir y votar en fast track (en comisiones y en el pleno), la minuta que regresó el Senado de México.

Se espera que en esta votación no haya ningún inconveniente, ya que Morena y sus aliados cuentan con 277 de los 334 votos que se requieren para lograr la mayoría calificada.

Por si lo anterior no fuera suficiente, también tienen en la bolsa los 69 sufragios de la bancada del PRI que ya votó a favor de esta reforma en septiembre pasado.

adan-augusto-en-la-camara-de-diputados

Adán Augusto anuncia gira por el país

Ya durante la reunión, Adán Augusto anunció, como lo ha hecho durante estos últimos días, que iniciará una gira por los 32 Congresos locales del país para cumplir con el reciente encargo de López Obrador.

Y es que, para que la minuta del Ejército sea una realidad en el país, se necesita que al menos diecisiete Congresos locales la aprueben, es decir, el 50 por ciento de las entidades más una.

Adán Augusto -y-diputados

Según las palabras del tabasqueño, estará en los siguientes días, junto con su equipo de trabajo, en Ciudad de México, Baja California, Tabasco, Chiapas y otros lugares.

“Mañana en el Congreso y después va a haber una reunión en Palacio de Gobierno. El lunes vamos a estar en la Ciudad de México y en Baja California, en Mexicali. El martes vamos a estar en la parte más hermosa del país… vamos a ir a Tabasco y Chiapas”.

Una vez terminada la reunión, Adán Augusto hizo hincapié en que transmitió a los diputados un mensaje del presidente, aseverando que no hay que quedarse anclados en el pasado, pues antes la tradición era que trabajaban entre penumbras

“Preferimos hablarle de frente a los legisladores… vine a transmitir un mensaje de parte del presidente”.

Noticias relacionadas

‘Tenia miedo’ Alisson Carrillo de 13 años desapareció al salir de la secundaria en la Gustavo A. Madero – Chilangadas

Soy Chilango

Captan al dueño de restaurante del World Trade Center agredir a guardia por no dejar pasar a su hija – Chilangadas

Soy Chilango

VIDEO TV Azteca ‘se inventa’ un penal y afición mexicana se burla – Chilangadas

Soy Chilango