Soy Chilango
BECASCDMXNoticias

Guía para hacer el Registro rápido a Mi Beca para Empezar – Chilangadas

Ciudad de México

Para saber cómo hacer el registro Mi Beca para Empezar desde tu celular o computadora, a continuación se comparte una guía rápida para lograrlo.

Recordemos que en mayo 2023 es la fecha límite para hacer este trámite; además, cabe subrayar que si se hace en los próximos días, los niños empezarán a recibir su beca con aumento, que será de hasta 650 pesos al mes.

A continuación se describe el paso a paso para solicitar la inscripción de los hijos a este programa de la Ciudad de México (CDMX).

Requisitos para el registro Mi Beca para Empezar:

  • Ser alumno inscrito en cualquier nivel de preescolar, primaria, secundaria o de los Centros de Atención Múltiple (CAM) en escuelas públicas en la Ciudad de México.
  • Contar con identificación oficial (INE) de la madre, padre o tutor, escaneada por ambos lados.
  • Tener comprobante de domicilio (de máximo 3 meses de antigüedad) digitalizado.
  • Abrir una cuenta de correo electrónico, personal y vigente.
  • Tener la Clave Única de Registro de Población (CURP) de la madre, padre o tutor.

Para solicitar la inscripción de tus hijos a Mi Beca para Empezar, solamente tienes que seguir estos sencillos pasos:

  • Dar clic en el siguiente enlace https://registro.mibecaparaempezar.cdmx.gob.mx/.
  • Presionar sobre la opción ‘Iniciar solicitud’.
  • Iniciar sesión con los datos de tu cuenta Llave CDMX, si no tienes cuenta, aquí te decimos cómo crearla.
  • El sistema verificará tu información, en caso de ser correcta, podrás ver la pantalla principal del sistema de registro ‘Mi Beca para Empezar’.
  • Seleccionar el apartado del ‘Registro de los datos del tutor’:
  • Presionar el botón ‘Realizar registro’ y llena el formulario con la información que se te pide.
  • Subir tus archivos al sistema (INE y comprobante de domicilio).
  • Leer el aviso de privacidad y marca la casilla correspondiente.
  • Los tutores extranjeros deberán presionar si cuentan o no con CURP, en el segundo caso, el sistema les generará uno que solo podrá ser usado para el programa.

Si eliges la opción ‘Registrar un beneficiario, precede así’:

  • Llenar el formulario de registro con la CURP de la o el beneficiario y en caso de que efectivamente el estudiante esté inscrito en alguna escuela pública, se llenarán de forma automática los demás espacios.
  • Verificar la casilla correspondiente sobre el tratamiento de datos personales.
  • Presionar ‘Guardar y continuar’.
  • Responder la encuesta socioeconómica (las respuestas no condicionan la entrega del apoyo).
  • Envíar tu solicitud.
  • El sistema te indicará lo siguiente: ‘Solicitud requiere correcciones’, ‘Solicitud requiere aclaración presencial’ o ‘Solicitud aprobada’.

Procedimiento del registro de nuevo ingreso a Mi Beca para Empezar:

  • Dar clic en el siguiente enlace https://registro.mibecaparaempezar.cdmx.gob.mx/.
  • Presionar sobre la opción ‘Iniciar solicitud’.
  • Iniciar sesión con los datos de tu cuenta Llave CDMX, si no tienes cuenta, aquí te decimos cómo crearla.
  • El sistema verificará tu información, en caso de ser correcta, podrás ver la pantalla principal del sistema de registro ‘Mi Beca para Empezar’.
  • Seleccionar el apartado del ‘Registro de los datos del tutor’:
  • Presionar el botón ‘Realizar registro’ y llena el formulario con la información que se te pide.
  • Subir tus archivos al sistema (INE y comprobante de domicilio).
  • Leer el aviso de privacidad y marca la casilla correspondiente.
  • Los tutores extranjeros deberán presionar si cuentan o no con CURP, en el segundo caso, el sistema les generará uno que solo podrá ser usado para el programa.

Al elegir la opción ‘Registrar un beneficiario, sigue estos pasos’:

  • Llenar el formulario de registro con la CURP de la o el beneficiario y en caso de que efectivamente el estudiante esté inscrito en alguna escuela pública, se llenarán de forma automática los demás espacios.
  • Verificar la casilla correspondiente sobre el tratamiento de datos personales.
  • Presionar ‘Guardar y continuar’.
  • Responder la encuesta socioeconómica (las respuestas no condicionan la entrega del apoyo).
  • Envíar tu solicitud.
  • El sistema te indicará lo siguiente: ‘Solicitud requiere correcciones’, ‘Solicitud requiere aclaración presencial’ o ‘Solicitud aprobada’.
  • Activar tarjeta mi beca para empezar 2023

El acuse de registro Mi Beca para Empezar es el documento en el que consta que haz terminado con éxito el registro de tus hijos al programa, pero ¿Tienes problemas para descargarlo? Da clic aquí, te explicamos cómo obtenerlo en caso de que no lo hayas recibido en tu correo o no lo hayas podido imprimir.

Recordemos que tus documentos deben estar escaneados, legibles, sin tachaduras, en formato PDF y que el registro es únicamente mediante el sistema Llave CDMX.

Según lo anunciado por el gobierno, la nueva fecha límite para el registro y actualización de datos de Mi Beca para Empezar será el próximo 31 de mayo.

Cabe destacar que luego de esta fecha, ya no podrás hacer modificaciones ni solicitar la inscripción de tus hijos al programa hasta que haya nueva convocatoria en septiembre de este año, pero será para el ciclo 2023-2024.

Con información de Datanoticias

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

VIDEO Revelan que Ángela Aguilar está saliendo con un cantante de 35 años – Chilangadas

Soy Chilango

VIDEO Así se vivió el sismo desde la zona del epicentro en Michoacán – Chilangadas

Soy Chilango

Restaurantes obligados a colocar a la entrada del establecimiento su menú con precios en CDMX – Chilangadas

Soy Chilango