Soy Chilango
JARRITOSNoticias

Jarritos quedará fuera de tiendas por incluir la frase ‘¡Qué buenos son!’ y no mostrar para qué son buenos – Chilangadas

Ciudad de México

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), dio a conocer los resultados del estudio de calidad que realizó a 46 diferentes marcas de refrescos que se comercializan en México.

De acuerdo a la Revista del Consumidor de mayo del 2023, la mayoría de los refrescos analizados rebasan la recomendación de azúcares totales de la OMS; 25 gramos al día, ya sea por envase o por 100 mililitros.

@lvnews

➡️ El famoso eslogan de Jarritos “¡qué buenos son!”, ha sido señalado como publicidad engañosa por la PROFECO 😲😲👇 La lista de bebidas que serían retiradas del mercado mexicano, porque no cumplen lo que prometen, incluirían a Jarritos y otros refrescos, según un estudio que se publicará en la Revista del Consumidor para el mes de mayo 😱😱 #jarritos #profeco #refrescos

♬ sonido original – La Verdad Noticias

Otro aspecto es por presentar leyendas que no comprueban, la Profeco retirará del mercado los siguientes refrescos si no demuestran sus eslóganes:

  • Jarritos: no demuestran leyenda «¡Qué buenos son!».
  • Freelife naranja-mango: dice ser «100% natural» y no lo demostró.
  • KAS de naranja: dice tener «Intenso sabor a cítrico con gas» y no lo demostró.
  • Schweppes: dice ser «Bebida refrescante con extractos con azúcar y edulcorante» y no lo demostró.

Hay que señalar, que los productos que no cumplen con las Normas Oficiales Mexicanas pueden ser sujetos a medidas precautorias y sus proveedores a requerimientos y, en su caso, a procedimientos por infracciones a la ley.

Los refrescos que declaran fructosa, pero contienen jarabe de maíz de alta fructosa, ingrediente asociado con que la persona que lo consume no siente saciedad al momento de ingerir un alimento o bebida que lo contenga, por lo que sigue comiendo son:

  • Barrilitos 
  • Sangría Señorial

Según el estudio de Profeco, los siguientes productos no cumplieron con el contenido neto declarado:

  • Ameyal: declara 2 litros y contiene 1.96 litros
  • Jumex Naranjada Frutzzo: declara 600 mililitros y contiene 582 mililitros 
  • Zing: declara 3.3 litros y contiene 3.24 litros

Esta bebida presenta la leyenda “Refresco Frutal” que, aunque es un registro de marca, puede inducir a engaño, ya que no contiene fruta, señaló la Profeco.

Ameyal

Este refresco dice: «Concentrado elaborado con 20 por ciento jugo de manzana» y el contenido final es de 1 por ciento de jugo, lo cual incumple lo que ofrece.
Sidral Aga

Los siguientes productos presumen cumplir con la (NOM-218-SSA1-2011), pero no lo demuestran:

  • Barrilitos
  • Chaparritas
  • Sangría Señorial

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

VIDEOS Todo sobre la polémica entre Temach, Juan Guarnizo y AriGameplays – Chilangadas

Soy Chilango

VIDEO La historia detrás del peluche de Dr. Simi que pateo Dua Lipa – Chilangadas

Soy Chilango

Fuerte choque de pipa contra combi en la Vía José López Portill, Edomex – Chilangadas

Soy Chilango