Ciudad de México
El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, ha anunciado que a partir del lunes 22 de mayo los alumnos de todos los niveles educativos en la zona metropolitana de Puebla, así como en tres municipios más de la zona conurbada, suspenderán las clases presenciales y retomarán la enseñanza en modalidad virtual. Amozoc, San Andrés y San Pedro Cholula están incluidos en esta nueva disposición.
La medida se debe a una precaución ante enfermedades respiratorias debido al aumento de caída de ceniza y el reciente incremento del semáforo de alerta volcánica del Popocatépetl a Amarillo Fase 2.
La disposición surgió tras una reunión que sostuvo el mandatario estatal con el gabinete estatal para determinar las acciones que se tomarán desde su gobierno. Hasta ahora ya suman 40 municipios poblanos donde se han suspendido actividades presenciales como medida preventiva.
La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla dio a conocer que algunas sedes de la institución tomarán clases en línea por la intensa actividad volcánica.
Debido a que la actividad del volcán Popocatépetl continúa, se dio a conocer que todas las unidades académicas de la BUAP de Puebla y la zona metropolitana tomarán clases de manera virtual, a partir del lunes 22 de mayo y hasta nuevo aviso.
De igual forma, a través de un comunicado, se informó que se suspenden todas las actividades culturales y deportivas programadas al aire libre.
En el caso de los complejos regionales y demás unidades académicas del interior del estado, con excepción del Mixteca y de la Preparatoria Regional Simón Bolívar, continúan las actividades de manera regular, con las medidas de seguridad correspondientes.