Ciudad de México
Tupperware, es una de las marcas más conocidas por sus utensilios de cocina y usados para llevar alimentos, sobre todo a la escuela o trabajo. Pero, en estos momentos al parecer corre el riesgo de desaparecer debido a la pérdida de gran parte de sus acciones.
De acuerdo a los datos de Investing, la empresa Tupperware perdió el 48.76 por ciento del valor de sus acciones y cotiza en 1.24 dólares por título al cierre de la jornada. Lo anterior sucedió luego de que días atrás Tupperware Brands anunciara algunas medidas como la contratación de asesores financieros para respaldar las iniciativas de financiación y liquidez, con el objetivo de mejorar su estructura de capital, según un comunicado.
«Tupperware Brands Corporation ha contratado asesores financieros para ayudar a mejorar su estructura de capital y remediar sus dudas con respecto a su capacidad para continuar como un negocio en marcha», señaló el comunicado.
Además, la firma revisa su cartera de bienes raíces en busca de propiedades disponibles para su posible venta con arrendamiento posterior, así como la monetización de activos fijos, administración de efectivo y optimización de canales y marketing, para preservar o entregar recursos adicionales.
«Tupperware se ha embarcado en un viaje para cambiar nuestras operaciones y hoy marca un paso crítico para abordar nuestra posición de capital y liquidez», dijo Miguel Fernández, presidente y director ejecutivo de Tupperware Brands. «La compañía está haciendo todo lo que está a su alcance para mitigar los impactos de los eventos recientes, y estamos tomando medidas inmediatas para buscar financiamiento adicional y abordar nuestra situación financiera», añadió.
Hay que mencionar que el 3 de abril, la compañía recibió un aviso de la Bolsa de Valores de Nueva York sobre su incumplimiento en cotizaciones, por lo que de no cumplir con lo requerido podría estar en riesgo de desaparecer.
De acuerdo con CNN, aunque la empresa de 77 años se cree con dinero suficiente para continuar en funciones, la crisis en los bancos no ayuda de mucho. Incluso hay expertos que afirman que Tupperware «está en una situación precaria» ya que lucha constantemente por obtener ventas.