Ciudad de México
La periodista Pati Chapoy, y la cantante Yuridia, han protagonizado uno de los escándalos mediáticos de mayor trascendencia en el mundo del espectáculo, en los últimos días; lo que comenzó como una crítica e intercambio de declaraciones entre ambas partes, escaló a debates sociales sobre la salud mental y violencia digital en redes sociales.
Hay que recordar que el detonante de todo este lío fue un comentario hecho por la propia Chapoy en el canal de YouTube del ‘Escorpión Dorado’ durante una dinámica, que consistió en compartir una anécdota sobre la celebridad escrita en un papel elegido de forma aleatoria (en este caso Yuridia), Pati recordó que su relación con la intérprete es simplemente nula dados los comentarios que ella y los conductores de ‘Ventaneando’ realizaron sobre su físico hace más de 17 años.
Destacaando el gran talento vocal de la joven, también consideraron que estaba gorda o pasada de peso; esto revivió la cobertura mediática de la que fue Yuridia fue víctima tras su paso por el reality ‘La Academia’, el cual ella misma asegura se trató de acoso, viendo afectada su salud psicológica y el bienestar de su familia.
Ante lo espuesto por la cantante, internautas le mostraron su apoyo , exigiendo que se cancelara el programa de crítica y a sus conductores. Posteriormente, salieron a la luz múltiples videos de demás reporteros, de todos los medios y compañías, que en su momento también condenaron el aspecto de Yuridia ignorando por completo su talento.
Todo esto hizo que miembros de la industria se pronunciaran al respecto, unos que reconocieron su error y se disculparon por lo hecho hace lustros, pero otros calificaron a Yuridia como una persona conflictiva que no sabe lidiar con la fama, puesto que no es la primera vez que confronta a los medios por darle exposición, uno de ellos, el comunicador y presentador, Esteban Macías.
El viernes pasado 10 de febrero, a través de la transmisión de ‘El Chismorreo’ por Canal 6, los conductores informaron sobre el conflicto entre Yuridia y Pati Chapoy; ahí, el periodista Esteban Macías aprovechó el espacio para compartir su experiencia personal con la cantante, pues aunque no aprobó la violencia en su contra, le fue inevitable señalar la posible fobia social con la que se ha relacionado a la intérprete a través de los años.
En la sección ‘Impacto Profundo’, espacio de debate donde uno de los participantes fue Macías. El tema central fue la presunta campaña de odio que la cantante denuncia es orquestada por Pati.
El comunicador relató que cuando era parte de TV Azteca trabajó en múltiples ocasiones junto a Yuridia como entrevistador y productor. Él negó que existiera tal campaña e incluso compartió su experiencia, calificando a Yuridia como mentirosa e insoportable.
“Lo que no me parece es que gracias a una supuesta campaña de desprestigio, ella haya querido quitarse la vida, ahí es donde no estoy de acuerdo”, comentó.
Y añadió: “Es totalmente falso (la campaña), conozco a Yuridia, me tocó tener que lidiar con ella. Era insoportable, no había manera de hacerla entrar en razón…”.
Para finalizar, reiteró que desde el área de espectáculos de Azteca jamás se gestó una campaña de desprestigio.
Tras la declaración, Yuridia le respondió por medio de sus redes sociales a Estaban Macías, donde intentó exhibirlo por trabajar junto a Pati Chapoy, además, argumentó que él intentó burlarse de ella minimizando trabajo.
Según su versión, un día en el que ambos se encontraron paga una entrevista sobre la entrega de un reconocimiento por ventas de discos, Macías le hizo un comentario que al día de hoy ella interpreta como burla, pues comenta: “así como diciendo”, sin tener certeza de la intención de los dichos más allá de su percepción personal.
Señala que después de la entrevista, el periodista apagó el micrófono y le preguntó por la cantidad de discos vendidos y luego por el número de habitantes de su localidad de origen, coincidiendo en cifras, algo que Yuridia asegura se traduce en: “los únicos que te apoyan son los de tu pueblo”.
Para terminar, argumentó que no tiene derecho a llamarla prepotente frente a una cámara cuando él también la atacó en su momento.
“Me das risa, pero te mandamos un abrazo, yo entiendo que quieras conservar su trabajo, te admiro por eso, hay que tener huevos”, finalizó sin saber que desde hace años ya no trabaja en TV Azteca.