Soy Chilango
Política

Adán Augusto López participa en la 113 Asamblea del Episcopado Mexicano

Adán Augusto sostuvo un encuentro con los miembros de la Iglesia Católica para intentar reconciliar a dicho grupo con el Gobierno Federal.

El titular de la Secretaría de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, participó en el tercer día de la edición 113 de la Asamblea Plenaria de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM).

Por medio de un mensaje escrito en redes sociales, el funcionario federal informó que dialogó con los más de 130 obispos que se asistieron al evento, organizado por la Iglesia Católica en México.

@chismexico

#AdánAugusto busca acuerdo de paz sin importar partidos políticos 🕊🇲🇽 #TikTok #ForYou #FYP #Viral #ParaTi #VideoViral #Chisme #Historias #Chisméxico #ReformaMilitar #CongresoDeLaUnión #ArturoÁvila #FuerzasArmadas #SecretaríaDeMarina #GuardiaNacional

♬ sonido original – El Chisme de México

El mensaje del secretario en redes sociales fue:

“Estoy en la 113ª Asamblea del Episcopado Mexicano, con la presencia de los excelentísimos Cardenales, Cardenales Eméritos y Obispos de la Conferencia del Episcopado Mexicano”.

De acuerdo con fuentes cercanas a Adán Augusto López, su presencia se debió para dialogar sobre los alcances que tendrá la reforma militar que pronto entrará en vigor en el territorio nacional.

Ahí explicó cuáles serán los artículos que se reformularán, los cuales están encaminados a la protección de los derechos humanos de los ciudadanos y la rendición de cuentas por parte del Poder Ejecutivo.

evento-iglesia-catolica

El encuentro entre Adán Augusto y la Iglesia Católica se da, luego de que en recientes días el secretario pidiera a los miembros de la organización analizar las reformas militar y electoral, antes de criticarlas.

En aquella ocasión, desde la entidad de Querétaro, el funcionario mencionó que no se pretende militarizar al país ni tampoco desaparecer la democracia como muchos lo están presumiendo.

Las palabras de Adán Augusto fueron:

“Ni se está planteando desaparecer el INE, lo que sí se plantea es la desaparición de los órganos estatales y que esa organización sea una tarea exclusiva del INE, ni se plantea la desaparición del registro nacional de electores, ni que el Gobierno sea el encargado del padrón electoral, eso forma parte del pasado”.

Adán Augusto -iglesia

Conferencia del Episcopado Mexicano dialoga con políticos

Cabe señalar que Adán Augusto López no es el único político que participó en el evento de la Iglesia Católica. Al diálogo se sumaron algunos políticos, empresarios, intelectuales y demás.

Entre los personajes que asistieron destacan José Medina, Jaime Domingo, Alejandro Landeros, Clemente Castañeda, Santiago Creel, Beatriz Paredes, Ricardo MonrealJosé Lozano.

adan-augusto-catolicos

Se sabe que al término de la jornada, los miembros de la Iglesia Católica se reunirán para trabajar en el marco de los Diálogos por la Paz, actividad coordinada por Monseñor Ramón Castro, la Compañía de Jesús y la CIRM.

Noticias relacionadas

Adán Augusto da posesión a Jorge Nuño como nuevo titular de la SICT

Redactor

Sheinbaum da banderazo de salida a 100 nuevos trolebuses en la Gustavo A. Madero

Redactor

Somos hermanos: Adán Augusto y Sheinbaum niegan confrontación rumbo a 2024

Redactor