Soy Chilango
Política

Sin guardaespaldas: así captaron a Adán Augusto en el Zócalo capitalino |VIDEO

Mujeres y hombres aprovecharon para tomarse selfies con Adán Augusto en Feria Internacional del Libro en la Ciudad de México.

Este domingo el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, visitó la Feria Internacional del Libro (FIL) en el zócalo capitalino. Sorprendió a la concurrencia al presentarse sin escolta ni guardaespaldas. Así dedicó unos momentos a convivir y escuchar las necesidades del pueblo mexicano.

@chismexico

Aprobación de plan militar impulsa a #AdánAugusto hacia #2024 🇲🇽📝 #TikTok #ForYou #FYP #Viral #ParaTi #VideoViral #Chisme #Historias #Chisméxico #AMLO #CámaraDeDiputados #PeñaNieto #FelipeCalderón #SEDENA #GuardiaNacional #SecretaríaDeMarina

♬ sonido original – El Chisme de México

La Feria Internacional del Libro se desarrolló del 6 al 16 de octubre en la plancha del zócalo y contó con más de 400 actividades gratuitas de fomento a la lectura. En su XXII edición, el tema principal fue “Latinoamérica a la Vanguardia”.

No es nuevo el gusto por la lectura que el titular de Segob cultiva. En distintas ocasiones se le ha visto platicando sobre este tema con sus allegados. Durante su visita a Sinaloa se mostró intrigado por conocer la afamada biblioteca personal del gobernador Rubén Rocha Moya.

Probablemente eso lo llevo a escoger el evento para presentarse de una forma espontánea. Se le vio recorriendo el lugar vestido casualmente. Además recorrió el lugar sin escoltas ni guardaespaldas.

Adán Augusto sin escolta FIL 2022

Al tiempo que Adán Augusto visitaba la FIL 2022, tuvo lugar la mesa “Periodismo en redes sociales”, en la cual participaron los periodistas Amir Ibrahim, Manuel Pedrero, Vicente Serrano y Meme Yamel.

Adán Augusto se toma selfies con los ciudadanos

Pronto los paseantes se percataron de su presencia y se acercaron para intercambiar unas palabras. Videos en redes sociales muestran al secretario charlando con hombres y mujeres. Se interesó por las problemáticas del pueblo, escuchando peticiones y las circunstancias de quienes se acercaron a él. Muchos, además, aprovecharon para tomarse una selfie y Adán Augusto no rechazó a nadie.

López Hernández ha declarado en muchas ocasiones que su política se va basa en dos ejes fundamentales: diálogo y consenso. Estas cartas le han servido para mediar en la política interior del país, así como para impulsar las reformas constitucionales que promueve el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Este día nos deja ver un nuevo matiz de lo que significa el dialogo para él. Estar cerca de la gente y atender al pueblo de primera mano ayudarán a consolidar su presencia y confiabilidad rumbo al 2024.

Adán Augusto en la FIL 20222

En los videos antes mencionados, incluso se le ve recibir lo que parece una tarjeta de presentación. Esto, al parecer, con la intención de seguir en contacto con el hombre mayor que se acercó a hacerle una solicitud.

Adán augusto promueve el diálogo ciudadanoAdán Augusto se toma selfies con ciudadanos.

 

Noticias relacionadas

Somos hermanos: Adán Augusto y Sheinbaum niegan confrontación rumbo a 2024

Redactor

Sheinbaum reduce violencia de género en CDMX; reitera que no habrá impunidad

Redactor

Antonio Attolini elogia a Adán Augusto: la transformación avanza con su conducción

Redactor