Soy Chilango
Política

Adán Augusto sostiene reunión con la Sección XVIII del SNTE-CNTE en CDMX

Adán Augusto dialogó con los líderes de la Sección XVIII del SNTE-CNTE para atender la situación de los maestros en Michoacán.

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, se reunió este sábado con los líderes de la Sección XVIII del SNTE-CNTE, quienes exigen condiciones dignas de trabajo. La agrupación se encarga de coordinar movimientos de maestros. Pero su actividad se intensificó luego de que el 28 de octubre ingresaran a tres de sus compañeros como presos políticos.

@chismexico

#AdánAugusto arremete contra #FelipeCalderón por #RápidoYFurioso 🇲🇽👨‍🏭 #TikTok #ForYou #FYP #Viral #ParaTi #VideoViral #Chisme #Historias #Chisméxico #OperativoRápidoYFurioso #GenaroGarcíaLuna #MilitarizaciónMéxico #AdánAugustoLópezHernández

♬ sonido original – El Chisme de México

Por ello, el responsable de la Segob asistió a una reunión en la Ciudad de México.

“con la finalidad de organizar reuniones en las distintas dependencias federales para la resolución del pliego de demandas y trazar la ruta del incremento al presupuesto educativo nacional y estatal”.

En la Sección XVIII del SNTE-CNTE, se conglomeraron maestros de diferentes niveles educativos de Michoacán para exigir al gobernador Alfredo Ramírez Bedolla la mejora de las condiciones educativas.

Algunos puntos de su pliego petitorio son ampliar las posibilidades de inscripción para nuevo ingreso en preescolar, dialogo con el gobernador y la secretaria de Educación Yarabí Ávila González, basificación inmediata de los maestros de las generaciones 2019, 2020, 2021 y 2022. Así como poner un alto a la retención del salario y a la persecución política selectiva del gobierno estatal y el fiscal general del estado, contra los miembros de la dirigencia y activistas de las regiones.

Adán Augusto reunión con maestros de Michoacán

¿Qué pasa con la Sección XVIII del SNTE-CNTE?

Derivado de esto, se convocó al paro de actividades desde el 27 de septiembre de manera indefinida. A partir de esa fecha se han organizado diferentes marchas, manifestaciones, toma y quema de autobuses y toma de instalaciones.

La agrupación ha denunciado en varias ocasiones la represión militar por parte del gobierno. Elementos de la Guardia Nacional y la Secretaría de Defensa Nacional han desarticulado por la fuerza las manifestaciones.

Maestros de Michoacán se reunen con el secretario de Gobernación

El pasado 20 de octubre, mediante un comunicado, denunciaron la detención arbitraria y riesgo de desaparición forzada de tres egresados de la Escuela Normal Indígena de Michoacán. Estos se encontraban en una manifestación cuando policías municipales de Paracho los detuvieron.

El pasado 25 de octubre, ante la falta de respuesta por parte de las autoridades, procedieron con la toma de instalaciones del sistema educativo del estado.

Adán Augusto atiende exigencias de maestros

El 28 de octubre, nuevamente denunciaron la detención arbitraria por parte de la policía. Esta vez de Cecilia Santiago Lorenzo, Miguel González Estrada y José Luis Sebastián, quienes fueron ingresados al Centro de Reinserción Social de Uruapan en calidad de presos políticos.

Líderes de maestros de Michoacán con Adán AugustoSección XVIII del SNTE-CNTE

Noticias relacionadas

Adán Augusto da posesión a Jorge Nuño como nuevo titular de la SICT

Redactor

Sheinbaum acierta con GN: así protegieron los elementos a usuarios del Metro

Redactor

Sheinbaum recuerda paso por la Secretaría de Medio Ambiente con foto a sus 38 años

Redactor