Soy Chilango
Política

Somos hermanos: Adán Augusto y Sheinbaum niegan confrontación rumbo a 2024

Adán Augusto y Sheinbaum se reunieron con los legisladores capitalinos para dialogar sobre la reforma en materia de seguridad.

Adán Augusto Claudia Sheinbaum se reunieron con diputados del Congreso de la Ciudad de México para discutir la minuta de la reforma militar.

@chismexico

Aprobación de plan militar impulsa a #AdánAugusto hacia #2024 🇲🇽📝 #TikTok #ForYou #FYP #Viral #ParaTi #VideoViral #Chisme #Historias #Chisméxico #AMLO #CámaraDeDiputados #PeñaNieto #FelipeCalderón #SEDENA #GuardiaNacional #SecretaríaDeMarina

♬ sonido original – El Chisme de México

El secretario de Gobernación destacó que la base de la gobernabilidad de un país, estado o municipio radica en su política de seguridad pública.

adan-augusto-somos-hermanos

Asimismo, mencionó puntos fundamentales para combatir la inseguridad y desmintió que existan rivalidades entre funcionarios de Morena.

Adán Augusto expone tres ejes para ganar batalla contra la inseguridad

Durante la reunión, Adán Augusto López mencionó los tres principales ejes para luchar contra la inseguridad. El primero que enlistó fue la prevención, que corresponde a las tareas de investigación y de justicia que han sido descuidadas en los estados.

adan-augusto-legisladores-cdmx

En segundo lugar habló de la procuración de justicia. Explicó que era necesario que las Fiscalías dirigieran sus esfuerzos por el mismo rumbo en la prevención de delitos.

Por último mencionó la impartición de justicia, con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, el Tribunal Superior de Justicia, y la Fiscalía General de la República trabajando de manera conjunta.

Posteriormente dio a conocer que con esta reforma se creará un fondo para la capacitación de policías estatales y municipales, financiado con recursos decomisados de actividades ilícitas:

“Hay miles de millones de pesos en cuentas producto de la extorsión telefónica que están ahí congeladas que nadie reclama. la idea es que esos recursos constituyan un fondo del 40 por ciento para Sedena y Semar. el 60 por ciento restantes se va a repartir entre los estados y los municipios. En principio en los 50 municipios considerados como los más o donde hay mayor incidencia delictiva en el país”.

“Somos hermanos”, dicen Adán y Sheinbaum

La prensa cuestionó a ambos funcionarios sobre una posible rivalidad entre ellos. Esto debido a que se acercan las elecciones presidenciales de 2024 y ambos son potenciales candidatos de Morena.

adan-augusto-claudia-sheinbaum

Sin embargo, tanto Sheinbaum como Adán Augusto desmintieron esas especulaciones. Afirmaron que entre ellos sólo existe unidad y que sus adversarios políticos no serán testigos de una confrontación entre ambos.

adan-augusto-claudia-sheinbaum-cdmx

Posteriormente el titular de la Segob dijo lo siguiente respecto a Claudia:

“Somos hermanos. Es una funcionaria eficaz, ya quisieran los restantes 31 compañeros tener los resultados, por ejemplo, en el rubro de seguridad. es ejemplo en la Ciudad de México, y eso es una decisión porque uno piensa que es un asunto policial, pero se tiene que tomar una decisión política. Es una gran compañera y es un orgullo para quienes estamos en este movimiento”.

Con información de: Gobierno de México, El Heraldo de México, El Universal.

Portada: Especial.

Noticias relacionadas

Claudia Sheinbaum se adelanta y felicita a Adán Augusto por su cumpleaños

Redactor

Sin guardaespaldas: así captaron a Adán Augusto en el Zócalo capitalino |VIDEO

Redactor

Adán Augusto sostiene reunión con la Sección XVIII del SNTE-CNTE en CDMX

Redactor